El gobierno jamaicano ha anunciado que firmará un acuerdo con Cuba en las próximas semanas que dará la posibilidad a ambas islas caribeñas de colaborar en materia de turismo, marketing y traslados entre los dos países. El gobierno jamaicano ha anunciado que firmará un acuerdo con Cuba en las próximas semanas que dará la posibilidad a ambas islas caribeñas de colaborar en materia de turismo, marketing y traslados entre los dos países.
Edmund Bartlett, ministro de Turismo jamaicano, se reunió con medios locales en un evento organizado en Kingston el pasado jueves para exponer el acuerdo, además de para comentar que el turismo de la Isla se está viendo afectado por diversos factores.
«Hemos comenzado las negociaciones, y un equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como otro del Ministerio de Turismo, han vuelto a visitar Cuba y ya podemos afirmar que estamos preparados para firmar el acuerdo», señaló Bartlett. «Este acuerdo facilitará la unión de ambas islas como destino turístico conjunto», añadió.
«Alrededor del 60% del trafico turístico que llega a Cuba proviene de Europa. Por ejemplo, alrededor de 100.000 italianos van a Cuba cada año. Los europeos se pueden permitir el lujo de tener tres semanas de vacaciones», alegó, dando a entender -según los medios locales- que parte de ese tiempo lo podrían pasar en Jamaica.
Además, Bartlett también se pronunció sobre el posible levantamiento del embargo estadounidense sobre Cuba. «Desde luego, Jamaica se beneficiaría mucho si esta sanción terminase», puntualizó.



