Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis meses de turismo llevan a la Isla más de 1.700 millones de dólares

El sector turístico de Cuba ha facturado en los primeros seis meses de este más de 1.700 millones de dólares, según señalan diversos medios latinoamericanos. De hecho, se ha afianzado como el segundo destino de la región. El sector turístico de Cuba ha facturado en los primeros seis meses de este más de 1.700 millones de dólares, según señalan diversos medios latinoamericanos. De hecho, se ha afianzado como el segundo destino de la región.

Aunque el resto de países caribeños no parece tan contento con que Cuba se haga con el turismo en la zona. De hecho, muchos de sus representantes preferirían que la zona trabajara junta para ‘repartir’ un poco los visitantes.

Por otro lado, hay que destacar que en 2014, la isla superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros al recibir a 3,002 millones de visitantes a lo largo del año.

La cifra constituye un crecimiento del 5,3% en relación al año precedente y una tendencia al alza que se mantiene en el primer semestre de este año, cuando en el que ya se ha registrado un millón de turistas.

Por ello, para el global de este año, las previsiones consideran que los visitantes superaran a los más de tres millones de turistas del año pasado. Igualmente, con lo que se logrará un nuevo récord.

Hay que recordar que el turismo es muy importante para el país presidido por Raúl Castro al ser la segunda fuente de ingresos para la economía, solo por detrás de los servicios profesionales.

Con el levantamiento del embargo por parte de EEUU a la vuelta de la esquina, todo apunta a que el turismo se volverá cada vez más intenso con el país del norte.

Más información

Scroll al inicio