Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una nueva línea aérea realizará vuelos directos entre Río, Sao Paulo y Varadero

La nueva aerolínea White Jet que une a Brasil con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, ya ha sido inaugurada. La línea aérea tendrá una frecuencia semanal. La nueva aerolínea White Jet que une a Brasil con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, ya ha sido inaugurada. La línea aérea tendrá una frecuencia semanal.

El avión Boeing 767 llegará cada sábado procedente de las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo. En principio, la aerolínea estará operativa durante los meses de julio y agosto, pero los touroperadores de Sanchat y Grupo VIP Turismo anunciaron que el servicio podría extenderse durante más tiempo. Varadero es el destino turístico de sol y playa más importante de Cuba.

Con esta nueva línea crecerá la presencia de extranjeros procedentes del gigante latinoamericano, lo que ofrecerá al país caribeño, la posibilidad de aumentar los ingresos en el sector.

Este sector tiene buenos pronósticos para las temporadas futuras, según comentó el ministro de Turismo, Manuel Marrero. Asimismo, anunció que en los próximos meses se realizarán acciones de comunicación turística como la Caravana Turística Auténtica Cuba que ya recorrió la zona de Europa del Este y recorrerá ciudades brasileñas como Porto Alegre y Sao Paulo.

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez está considerada la segunda terminal aérea más importante y con más capacidad del país. A ella llega el 30% de los pasajeros que visitan anualmente la Isla. El año pasado tuvo una afluencia de 275.000 personas y unas 11.500 aeronaves.

Más información

Scroll al inicio