Cuba recibió este año un 60% más de turistas venezolanos que en igual fecha de 2014, lo cual convierte a la nación bolivariana en el mayor emisor de turistas hacia la Isla en la región de Latinoamérica y el Caribe. Cuba recibió este año un 60% más de turistas venezolanos que en igual fecha de 2014, lo cual convierte a la nación bolivariana en el mayor emisor de turistas hacia la Isla en la región de Latinoamérica y el Caribe.
Pablo Vázquez, consejero para el Turismo en Venezuela, Colombia y Centroamérica, aseguró a la agencia de noticias Prensa Latina que con este ritmo de crecimiento, “el país sudamericano se ha ubicado en el noveno lugar en la lista de emisores de turistas hacia territorio cubano”.
“El turismo en Cuba sobresale por ser muy sano y seguro, a lo que se suma la bondad y hospitalidad de sus habitantes, lo que la hace un mercado atractivo en el mundo y que ha captado también la atención de los venezolanos”, aseveró.
Vázquez resaltó las estrategias desarrolladas en los últimos años por el Ministerio de Turismo (MINTUR) de la nación caribeña con la campaña Auténtica Cuba, “que impulsa los viajes por motivaciones culturales o ecológicas; para asistir a eventos o centros hospitalarios, de modo que no se capten visitantes solo con los productos tradicionales de sol y playa”.



