El primer encuentro audiovisual entre Galicia y Cuba tuvo lugar en la capital habanera del 23 al 30 de este mes. El primer encuentro audiovisual entre Galicia y Cuba tuvo lugar en la capital habanera del 23 al 30 de este mes.
El cine Chaplin fue la sede principal del evento, en el que 18 cintas de distintos géneros cinematográficos actualizaron al espectador cubano del panorama contemporáneo audiovisual de la región ibérica.
Los filmes estuvieron acompañados por una delegación integrada por sus realizadores, entre otros cineastas, en representación de los más significativos exponentes de la cinematografía gallega de los últimos años.
Ocho largometrajes de ficción, sin duda el plato principal de la muestra, integraron la selección: «Un franco, 14 pesetas», de Carlos Iglesias; «El bosque animado: sentirás su magia», de Ángel de la Cruz y Manolo Gómez; «Blanca Madison», de Carlos Amil León; «Olvido», de Xavier Bermúdez; «Mía Sarah», de Gustavo Ron; «Siempre Habana», de Ángel Peláez; «De Profundis», de Miguelanxo Prado y «De Bares», de Mario Iglesias, fueron los encargados de exponer las producciones más recientes en esta categoría fílmica.
Diálogos entre realizadores de ambas naciones, entre otras actividades, complementarán la cita.



