La Iglesia católica cubana “quita hierro” a los últimos incidentes en el país

Los obispos católicos cubanos, en su mensaje navideño de este año, han hecho un llamamiento a la unidad y han declarado que es el momento para la reconciliación y para dejar atrás rencillas. Los obispos católicos cubanos, en su mensaje navideño de este año, han hecho un llamamiento a la unidad y han declarado que es el momento para la reconciliación y para dejar atrás rencillas.

El texto ‘La esperanza no está defraudada’ ha sido divulgado por la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC) y es la primera declaración de la Iglesia católica tras el violento incidente del pasado 4 de diciembre, cuando unos 200 agentes de policía arremetieron contra una veintena de disidentes en el salón parroquial de la iglesia de Santa Teresita de Jesús, en Santiago de Cuba.

El comunicado también celebra el hecho de que este año los niños puedan disfrutar de vacaciones escolares con motivo de las Navidades.

Además, la Conferencia ha declarado que la ausencia durante casi tres décadas de la celebración de la Navidad en Cuba, de manera oficial, ha hecho que más de una generación desconociera el sentido religioso, esperanzador y humano de esta fiesta.

Los obispos también expresaron en el mensaje navideño su esperanza de que se produzcan los cambios necesarios que puedan mejorar y transformar la vida de Cuba.

La Iglesia Católica se prepara para conmemorar el próximo febrero el décimo aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a la Isla.

Para esta ocasión viajará a La Habana el Cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano.

Más información

Scroll al inicio