Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intensa actividad internacional del ministro de Salud de Cuba

El ministro cubano de Salud, José Ramón Balaguer, ha mejorado sus relaciones internacionales, tras el estrecho acercamiento con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y con el ministro de salud de México, Córdova Villalobos. El ministro cubano de Salud, José Ramón Balaguer, ha mejorado sus relaciones internacionales, tras el estrecho acercamiento con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y con el ministro de salud de México, Córdova Villalobos.

Por un lado, Balaguer expresó su satisfacción por los resultados de su visita a Guatemala y la decisión de Colom de incrementar la colaboración con la Isla en todos los ámbitos. Reiteró su seguridad sobre las relaciones entre Cuba y Guatemala, las cuales se fortalecerán y ampliarán a otras esferas más allá de la salud, el deporte y la educación.

En cuanto al encuentro que mantuvo con el ministro de Salud de México, ambos han comentado el desarrollo de posibles acciones para colaborar en la producción de vacunas y productos biotecnológicos. Y también han intercambiado información respecto a la situación de la salud de sus respectivos países. Finalmente el ministro mexicano ha propuesto una visita de trabajo a Cuba en corto plazo.

Además, Balaguer, durante su visita a Guatemala mantuvo encuentros con los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Ecuador, Rafael Correa. Asimismo conversó con cooperantes cubanos e integrantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.

Más información

Scroll al inicio