El Instituto Finlay de Cuba aumentará hasta 50 millones de dosis este año la producción de la vacuna antimeningocócica A-C, que se destina a África y a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Instituto Finlay de Cuba aumentará hasta 50 millones de dosis este año la producción de la vacuna antimeningocócica A-C, que se destina a África y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las vacunas se elaboran en la Planta de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFA) del Instituto Finlay, en conjunto con el instituto brasileño Bio-Manguinhos. Rosa Lydia Solís Rodríguez, vicepresidenta de Finlay, ha asegurado en medios locales que la colaboración Cuba-Brasil se debe a una llamada de la OMS de incrementar el suministro de vacunas
En el conocido como «cinturón africano», que comprende unos 25 países, desde Senegal hasta Etiopía, con una población superior a los 400 millones de habitantes, se han registrado en los últimos 13 años más de 56.000 personas enfermas y una cifra que sobrepasa los 1.900 fallecidas.
La vacunación masiva controlaría la propagación de la enfermedad, pues a pesar del tratamiento antibiótico, el 10% de los infectados muere.



