«Damos la bienvenida a Cuba a las altas autoridades de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación de los países del G-77 y China que asisten para dialogar sobre ciencia, tecnología e innovación a favor del clima, el medio ambiente y como impulso al desarrollo sostenible», subrayó el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.
Entre las actividades previstas estará la reunión de ministros y altas autoridades de Medio Ambiente y Ciencia del G-77+China, el XIV Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, y el XIII Congreso de Áreas Protegidas.
También sesionará el XI Congreso de Gestión Ambiental, el IX Congreso sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, el VIII Congreso sobre Cambio Climático, el VI Congreso de Política, Justicia y Derecho Ambiental, el II Congreso de Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastres, y el V Coloquio Sobre Transporte y Medio Ambiente.
Participan investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y otras personalidades vinculadas al tema del medio ambiente.
«La Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que inicia hoy en La Habana dedicará sus jornadas al desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente, con más ciencia e innovación por un Medio Ambiente sano y equilibrado», expresó la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, quien preside el evento.
En su condición de presidente pro tempore del Grupo 77+China, Cuba buscará impulsar acciones de cooperación y espacios de intercambio entre los países miembros, entre ellos el simposio «Jóvenes Con-Ciencia Ambiental, por el desarrollo sostenible» y el panel de Mujeres en la Ciencia y el Medio Ambiente.