«Reiteramos nuestro firme apoyo al pueblo cubano esperando que se tomen las medidas y que Cuba sea excluida de la lista de los países patrocinadores del terrorismo», dijo el canciller en una sesión del formato BRICS+ que se celebra en la ciudad rusa de Kazán.
El alto diplomático enfatizó que la inclusión de Cuba en esta lista es ilegal e injusta.
Según Vieira, desde Occidente se está haciendo de todo «para agravar la situación, tanto económicamente como en el ámbito de la salud».
En su discurso en la 79 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró que considera «injustificable» mantener a Cuba en la lista de países que promueven el terrorismo.
Más de medio centenar de gobiernos del mundo han rechazado la inclusión de Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado de EEUU y se han sumado movimientos, organizaciones, instituciones, activistas y personalidades internacionales, entre ellas la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU y la Duma de Estado de Rusia (Cámara Baja del Parlamento).
La XVI Cumbre del grupo BRICS se celebra en Kazán del 22 al 24 de octubre.