La Casa de las Américas dedica su Semana de Autor al escritor cubano Leonardo Padura

El novelista Leonardo Padura se convirtió en el primer escritor cubano a quien se dedica la Semana de Autor de la prestigiosa Casa de las Américas, de La Habana, celebrada hace unos días en la sede de esa institución. eL novelista Leonardo Padura se convirtió en el primer escritor cubano a quien se dedica la Semana de Autor de la prestigiosa Casa de las Américas, de La Habana, celebrada hace unos días en la sede de esa institución.

Este honor fue definido por el escritor con una frase muy cubana: “Al que le tocó, le tocó, y a mí me tocó; y estoy muy contento de que me haya tocado”.

Con una ya extensa obra reconocida nacional e internacionalmente y considerado por algunos como “un niño terrible” dentro del panorama literario cubano, la obra de Padura tiene la facultad de seducir a la vez al público y a la crítica, y como aseguró el investigador Jorge Fornet en la apertura, ello se debe a que puede hablar lo mismo de José María Heredia y Alejo Carpentier como de salsa y béisbol.

Padura, por su parte, explicó que se encuentra en uno de los momentos más prolíficos de su carrera pues trabaja en la versión final de su próxima novela, ‘Herejes‘, y en la escritura de un guión para cine, que rodará el director francés Laurent Cantet.

‘Herejes‘ será publicada, previsiblemente, en septiembre del año próximo, por la editorial Tusquets, y posteriormente en Cuba, bajo el sello Unión, indicó el creador del detective tropical ‘Mario Conde‘.

El autor de ‘Las cuatro estaciones‘ y de ‘La novela de mi vida‘ no perdió la oportunidad de subrayar lo que calificó como el “compromiso civil” que entraña la labor del escritor e hizo votos por “esa vocación de fe que es la práctica de la literatura en Cuba”.

Más información

Scroll al inicio