Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘cuentapropistas’ de La Habana Vieja pagarán más impuestos

DESDE ESTE PRIMERO DE ENERO, todos los ‘cuentapropistas’ que desarrollen su actividad en la zona de conservación -atendida por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana- deberán pagar un 10% de sus ingresos personales para contribuir a la “restauración y preservación” de los bienes patrimoniales del lugar, de acuerdo con la Resolución 394/2012 del Ministerio de Finanzas y Precios. DESDE ESTE PRIMERO DE ENERO, todos los ‘cuentapropistas’ que desarrollen su actividad en la zona de conservación -atendida por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana- deberán pagar un 10% de sus ingresos personales para contribuir a la “restauración y preservación” de los bienes patrimoniales del lugar, de acuerdo con la Resolución 394/2012 del Ministerio de Finanzas y Precios.

“Los pagos de las contribuciones son independientes a los de las cuotas tributarias mensuales, consolidadas o a cuenta sobre Ingresos Personales, que estos trabajadores por cuenta propia deban aportar al Presupuesto del Estado”, precisa el documento.

Según dicha Resolución, publicada por la Gaceta Oficial el pasado mes, el nuevo impuesto deberá ser abonado a la Oficina del Historiador “dentro de los 20 primeros días naturales del mes siguiente al que se liquida”.

Dicha resolución añade que el monto impositivo será revisado anualmente por el Ministerio de Finanzas y Precios a propuesta de la Oficina del Historiador de La Habana, dirigida por Eusebio Leal.

Más información

Scroll al inicio