Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rock cubano de los años 60 y 70 se ha puesto de moda en La Habana

La mayoría de los turistas que visitan Cuba, atraídos casi siempre por el ron, el tabaco, las mulatas y la salsa, pueden sorprenderse al ver como el rock nacional de los años 60 y 70 se ha puesto de moda en La Habana. La mayoría de los turistas que visitan Cuba, atraídos casi siempre por el ron, el tabaco, las mulatas y la salsa, pueden sorprenderse al ver como el rock nacional de los años 60 y 70 se ha puesto de moda en La Habana.

Grupos de música como los Kents, una banda prácticamente desconocida internacionalmente pero que marcó época tres décadas atrás entre muchos jóvenes de la capital, no paran de escucharse en varios escenarios de la capital cubana.

Solo hay que acercarse al Café Cantante «Mi Habana», en el sótano del Teatro Nacional, en plena Plaza de la Revolución, todos los domingos a partir de las cuatro de la tarde.

El ambiente se caracteriza por la presencia casi permanente de muchas personas que en los años 70 seguían a los Kents a todas partes y que a pesar del tiempo mantienen su fidelidad a esos muchachos convertidos en abuelos aunque parecen mantener la misma vitalidad de cuando tenían veinte años.

Este encuentro retro resulta aun más singular teniendo en cuenta que la banda alcanzó la fama en tiempos cuando tener el pelo largo y tocar música del «enemigo» (no el rock light en español de la Década Prodigiosa, sino el duro de los grupos ingleses y estadounidenses de entonces) era casi un gesto contrarrevolucionario.

Más información

Scroll al inicio