La provincia de Pinar del rio en Cuba, contará con un museo arqueológico que expondrá las formas de vida de comunidades aborígenes de la Isla. El centro se ubicará en el Valle de San Juan, en la Península de Guanahacabibes, donde se han detectado vestigios de indios y existen unos 100 sitios arqueológicos en la zona y sus alrededores. La provincia de Pinar del rio en Cuba, contará con un museo arqueológico que expondrá las formas de vida de comunidades aborígenes de la Isla. El centro se ubicará en el Valle de San Juan, en la Península de Guanahacabibes, donde se han detectado vestigios de indios y existen unos 100 sitios arqueológicos en la zona y sus alrededores.
Esto confirma la presencia indígena en esos terrenos de la Isla. Según los especialistas, las piezas encontradas se exhibirán en el interior de un batey, vivienda nativa construida con paredes de madera y cubierta de hojas de palma.
El museo de Guanahacabibes tiene como antecedente a Chorro de Maíta, en la provincia cubana de Holguín, vinculado también a las sociedades primitivas y que preserva un recinto sepulcral en muy buenas condiciones.



