Cuba prepara la despedida del deporte del bicampeón olímpico de boxeo Mario Kindelán, inactivo en la selección cubana desde Atenas-2004, que colgará sus guantes oficialmente el 26 de enero, durante una ceremonia en la provincia de Holguín, al noreste del país. Cuba prepara la despedida del deporte del bicampeón olímpico de boxeo Mario Kindelán, inactivo en la selección cubana desde Atenas-2004, que colgará sus guantes oficialmente el 26 de enero, durante una ceremonia en la provincia de Holguín, al noreste del país.
La despedida oficial de Kindelán, ‘‘rey de los 60 kilos en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000 y Atenas-2004‘‘, se realizará en su natal Holguín, y coincidirá con el cartel final del campeonato cubano Playa Girón, tal y como señaló un portavoz de la Federación Cubana de Boxeo (FCB) a la agencia cubana Prensa Latina.
El boxeador recibirá de la afición el cariño y el reconocimiento por su “excelente trayectoria‘‘, que ‘‘incluyó además tres títulos del mundo‘‘, Houston-1999, Belfast-2001 y Bangkok-2003. Kindelán, actualmente comisionado provincial de boxeo en Holguín, entró a la selección nacional en 1989, con 17 años, y fue un fajador de depurada técnica, golpeo preciso y desplazamiento felino, que se mantuvo invicto desde 1998 hasta 2001.



