Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unesco

Cuba es elegida como miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco

"Elegida Cuba para integrar el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en la 42 Conferencia General de la Organización".

Unesco

Unesco

Cuba resultó electa este miércoles para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el periodo 2023-2027, durante la 42 Conferencia General de la organización, que se efectúa en París.

«Elegida Cuba para integrar el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en la 42 Conferencia General de la Organización», destaca la Cancillería de la isla en su cuenta en la red social X.

De acuerdo a una nota divulgada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano (Minrex),un total de 31 puestos fueron disputados para completar el Consejo, órgano rector de la Organización conformado por 58 Estados, que tiene el importante mandato de implementar las decisiones tomadas por la Conferencia General y dar seguimiento al programa y presupuesto de la Unesco.

La 42 Conferencia General de este importante organismo internacional, inició sus sesiones el 7 de noviembre y se extenderán hasta el 22, espacio donde se reuniránlos ministros de Educación de los países miembros, y se realizará un Foro de la Juventud, además de espacios de debate y examen sobre el funcionamiento de la organización.

La delegación cubana que participa en esta 42 Conferencia General está presidida por la ministra de Educación, NaimaAriatne Trujillo e integrada por la embajadora de Cuba ante este órgano, Yahima Esquivel; la presidenta de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Dulce María Buergo, y otros representantes de los ministerios de Educación, Educación Superior, Cultura y Comunicaciones.

Más información

Scroll al inicio