Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano desbloquea por sorpresa los blogs de la disidencia

Las autoridades cubanas desbloquearon el pasado día 8 el acceso a los más de 30 blogs que se alojan en los portales “Desde Cuba” y “Voces Cubanas”. Las autoridades cubanas desbloquearon el pasado día 8 el acceso a los más de 30 blogs que se alojan en los portales “Desde Cuba” y “Voces Cubanas”. Yoani Sánchez, galardonada con el premio español Ortega y Gasset de Periodismo e imagen del anticastrismo en Internet, anunciaba en su cuenta de Twitter que había podido acceder al diario digital que ella misma redacta; “Generación Y”. Al día siguiente confirmaba el acceso desde cualquier punto de la Isla.

El gesto de apertura hacia una mayor libertad de expresión en Cuba no había sido anunciado por el Gobierno algo que causó sorpresa entre los habituales críticos con el castrismo en la Red. Sánchez, en una nota en su propio espacio, aseguró que el desbloqueo de los blogs podría tener que ver con la celebración de la Feria Internacional de Informática en La Habana, que ha “traído a numerosos invitados extranjeros ante los que es mejor dar una imagen de tolerancia, de supuestas aperturas en el terreno de la expresión ciudadana”.

Sánchez es muy popular fuera de Cuba pero prácticamente desconocida dentro del país. Su blog es traducido a más de 15 idiomas y su cuenta de Twitter superó esta semana los 100.000 seguidores. Cuba considera a Sánchez y otros blogueros críticos como «cibermercenarios» al servicio de Estados Unidos y otros de sus enemigos, por lo que impide que sus escritos puedan leerse dentro de la Isla.

Más información

Scroll al inicio