Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano intenta hacer callar a los ‘bloggers‘

La “bloggera” más conocida, Yoani Sánchez, ha acusado al Gobierno de Raúl Castro, de querer eliminar a los creadores de los blogs que escriben desde Cuba, y de «manipular» a los periodistas que trabajan en medios de comunicación del país, desde el portal digital, ‘Generación Y’. La “bloggera” más conocida, Yoani Sánchez, ha acusado al Gobierno de Raúl Castro, de querer eliminar a los creadores de los blogs que escriben desde Cuba, y de «manipular» a los periodistas que trabajan en medios de comunicación del país, desde el portal digital, ‘Generación Y’.

El Gobierno se ha dado cuenta que para callar la boca a un blogger no se pueden usar los mismos métodos que hicieron callar a muchos periodistas que redactaban en La Habana.

A estos escritores de la web que dicen las verdades, aunque duelan, nadie puede despedirlos de la redacción de un diario, ni sobornarlos con una prometedora semana en Varadero (las playas más famosas de Cuba) o con un coche como compensación, o prometer un viaje a Europa del este.

A un blogger, para anularlo, hay que eliminarlo o intimidarlo. La bloggera ha reconocido que ser periodista en Cuba es una tarea menos difícil que en otros país.

Yoani Sánchez indica que los periodistas no corren tanto peligro porque las autoridades de la Isla optan por manipular a todos los informadores que trabajan en los medios de comunicación en la Isla en vez de eliminarlos.

El motivo de esta tardía respuesta es que los bloggeros se han multiplicado para expresar su opinión libremente por la red.

Más información

Scroll al inicio