El Ejecutivo cubano liderado por Raúl Castro ha comenzado a reformar un antiguo teatro en Olguín, Eddy Suñol. El Ejecutivo cubano liderado por Raúl Castro ha comenzado a reformar un antiguo teatro en Olguín, Eddy Suñol.
Hace seis años, sus puertas debieron cerrar por el deterioro que consumía las viejas estancias. El 2 de febrero del 2007 se inició la inversión que, según Juan Ramón López, inversor del Consejo Provincial de las Artes Escénicas: «demolería y renovaría» sus localizaciones, cuidando su forma original, estilo y características.
Cuando se culmine el edificio y su interior esté listo habrá capacidad para 1.021 lunetas distribuidas en tres alturas. La cifra es mucho menor a la que ostentaba la instalación en 1939, diferencia ya advertida por López.
El Consejo Provincial de las Artes Escénicas concentra sus esfuerzos en que los materiales por comprar posean la calidad en correspondencia con el proyecto de restauración. Por ejemplo, aún se valora el tipo de madera para el escenario. No puede ser de cualquier clase, debe ser resistente al clima y la humedad de la geografía de la mayor de las Antillas. También se intenta recuperar espacios incluidos en el diseño original de la obra como el que hoy ocupa la Óptica.



