El Partido Comunista cubano intenta retener a sus jubilados

El Partido Comunista de Cuba (PCC), el único partido legal de la Isla, ha emitido una disposición que está encaminada a evitar a toda costa que los militantes jubilados de sus respectivos centros de trabajo opten por abandonar las filas de la organización, aludiendo enfermedad o simplemente deseos de descansar. El Partido Comunista de Cuba (PCC), el único partido legal de la Isla, ha emitido una disposición que está encaminada a evitar a toda costa que los militantes jubilados de sus respectivos centros de trabajo opten por abandonar las filas de la organización, aludiendo enfermedad o simplemente deseos de descansar.

Según la metodología que el partido liderado por el ex presidente caribeño Fidel Castro lleva a cabo, estos militantes jubilados deben integrar los llamados «núcleos zonales» en las áreas de residencia donde continuarían, aunque de otra forma, desempeñando el trabajo de la organización comunista.

El documento, que el partido único de la mayor de las Antillas emitió el pasado 7 de marzo y que proviene de los altos cargos del PCC, indica que cada caso ha de ser estudiado minuciosamente. Una vez realizada la investigación, y en caso de que se comprobase reblandecimiento ideológico por parte de los afectados, el partido procedería a la separación o en un caso extremo, a la expulsión del Partido Comunista.

Según los datos facilitados por organismos oficiales, en la actualidad existen en la Isla caribeña unos 800.000 militantes del Partido Comunista.

Más información

Scroll al inicio