ARTISTAS DE OCHO PAÍSES compiten en Cuba en el II Festival Latinoamericano de Monólogos y Premio Terry, que se celebra del 12 al 16 de febrero. De países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela llegarán actrices y actores a la sureña ciudad de Cienfuegos, sede principal del evento, situada a 253 kilómetros de esta capital. ARTISTAS DE OCHO PAÍSES compiten en Cuba en el II Festival Latinoamericano de Monólogos y Premio Terry, que se celebra del 12 al 16 de febrero. De países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela llegarán actrices y actores a la sureña ciudad de Cienfuegos, sede principal del evento, situada a 253 kilómetros de esta capital. El Festival, además, cuenta como subsedes a La Habana y a las ciudades de Santa Clara (centro) y Matanzas (occidente)
Invitada especial a la cita es la actriz española y ‘chica Almodóvar‘ Rossy de Palma, conocida por su trabajo en varios filmes del reconocido cineasta español Pedro Almodóvar, entre ellos ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘Átame’.
Rossy de Palma presentará, fuera de concurso en el teatro Hubert de Blank de La Habana el monólogo ‘Sombra y cuna’ e intercambiará con los espectadores; declaró a la prensa Miguel Cañellas, director del certamen.
Cañellas destacó también la presencia del dramaturgo José María Pou, merecedor del Premio Nacional de Teatro Español.



