Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La disidencia cubana aumenta su repercusión externa gracias a Twitter

Las dificultades para transmitir informaciones a las que se enfrentan los periodistas cubanos independientes que no cuentan con acceso a los medios estatales, ha obligado a muchos a buscar otras vías de contestación. Las dificultades para transmitir informaciones a las que se enfrentan los periodistas cubanos independientes que no cuentan con acceso a los medios estatales, ha obligado a muchos a buscar otras vías de contestación. Además de los ya famosos blogs, muy seguidos a nivel internacional, el Twitter se está convirtiendo en los últimos tiempos en una de las nuevas vías abiertas.

Como ya ocurre con su blog, Generación Y, Yoani Sánchez es la que más interés ha generado dentro de la red social. Cuenta en la actualidad con algo más de 92.000 seguidores y es una de las más activas denunciando la «represión» y el «acoso» a la oposición o las políticas del Gobierno.

La fotógrafa Claudia Cadelo, que presenta reflexiones de mucho interés en su blog, Octavo Cerco, es también una de las ciberactivistas más importantes y seguidas de la Isla en Twitter. Su blog recibió el premio Una Isla Virtual en su primera edición como el mejor y el más popular, mientras que en pueden leerse tweets que hablan de recuperar derechos o del retorno de la navidad como un logro.

Pero entre los perfiles de Twitter más seguidos también pueden encontrarse varios de grupos musicales contestatarios. Entre ellos está Ciro Díaz, «El Ciro», un músico con dos blogs, El auditorio imbécil y La vida de los otros, un ejercicio de denuncia y disidencia que tienen su correspondencia en la cuenta de Twitter del músico.

Más información

Scroll al inicio