Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miembros del Ballet Nacional de Cuba, de gira por España, exponen sus quejas a Alicia Alonso

VARIOS INTEGRANTES del Ballet Nacional de Cuba (BNC), de gira por España, enviaron una carta el pasado día 18 a la directora de la compañía, Alicia Alonso, en la que le exponen sus quejas y denuncian privilegios e irregularidades en el manejo del presupuesto institucional. VARIOS INTEGRANTES del Ballet Nacional de Cuba (BNC), de gira por España, enviaron una carta el pasado día 18 a la directora de la compañía, Alicia Alonso, en la que le exponen sus quejas y denuncian privilegios e irregularidades en el manejo del presupuesto institucional. Mediante un correo electrónico enviado también a numerosos destinatarios del Ministerio de Cultura de Cuba, un colectivo de miembros del BNC da cuenta de las malas condiciones de vida de los bailarines durante sus actuaciones en el extranjero, reclama mejoras salariales y denuncia los privilegios que recibe Oscar Pérez, gerente general de la agrupación. La misiva está motivada por la decisión de Pérez de no entregarles un pago extra a los bailarines de la gira y fue enviada además al Departamento de Recursos Humanos del BNC.

El regalo a que se refieren los bailarines consiste en alrededor de 50 euros por persona al final de la gira, en dependencia de las ganancias.

“¿Qué daño puede hacerle a las ganancias de la compañía, que destinen 4.000 o 5.000 euros para hacernos un minúsculo regalo después de haber bailado durante tres meses y de haberle dado gloria a nuestro país y a nuestra compañía, y no bajo las ideales condiciones de trabajo?”, agregan los solicitantes.

Una fuente vinculada a los bailarines en España confirmó a CaféFuerte la autenticidad del mensaje y dijo que los jóvenes se cansaron de esperar.

Más información

Scroll al inicio