EL PREMIO NACIONAL DE TEATRO en Cuba ha sido otorgado de forma compartida a los destacados creadores Gerardo Fulleda y Nicolás Dorr. EL PREMIO NACIONAL DE TEATRO en Cuba ha sido otorgado de forma compartida a los destacados creadores Gerardo Fulleda y Nicolás Dorr. En el marco de la celebración del Día del Teatro Cubano, ambos intelectuales recibieron el galardón en una ceremonia que tuvo como escenario el Centro Cultural Bertolt Brecht.
Nicolás Dorr, con solo 14 años estrenó ‘Las pericas ‘, considerada un hito en la historia teatral nacional y que lo consagró como el autor más joven en el género.
Garardo Fulleda cuenta con un aval de más de 20 textos teatrales representados en Cuba y varios países, además del Premio Casa con ‘Chago de Guisa‘, en 1989.



