Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá quiere aumentar su presencia en el tejido productivo de la Isla

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Diane Ablonczy, ha expresado que su país está dispuesto a colaborar en el desarrollo económico cubano. La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Diane Ablonczy, ha expresado que su país está dispuesto a colaborar en el desarrollo económico cubano. Ablonczy ha cambiado el discurso oficial de su país, por el que hace dos años exigía responsabilidades al régimen de Raúl Castro por violar los Derechos Humanos de la ONU.

El Gobierno canadiense, a través de su representante en el exterior, ha observado un cambio significativo en materia de progreso económico de Cuba, lo cual cambia su predisposición a apoyar positivamente el desarrollo de la Isla. Este gesto resulta una evidente moderación y suavización en las relaciones bilaterales de ambos países de América.

Canadá es actualmente uno de los principales socios del régimen, aunque lejos del apoyo que recibe de la Venezuela de Chávez. En materia económica, se esperan movimientos de Canadá en la Isla. La presencia de bancos canadienses, fondos de inversión y multinacionales es algo inminente en el panorama económico cubano.

Cabe destacar que el país norteamericano desplaza a un millón de turistas al año hacia el país caribeño. Un hecho por al que a La Habana le interesa tener buenas relaciones con el país del norte.

Sin embargo la ministra canadiense de Exteriores no cree que el progreso económico de Cuba vaya a conllevar una mayor libertad de expresión en el país a corto plazo. Cree además que el cambio político no es algo que las autoridades cubanas tengan ahora mismo en mente.

Más información

Scroll al inicio