Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caterpillar continúa sus preparativos para abordar el mercado cubano

La Fundación Caterpillar ha anunciado que contribuirá con 500.000 dólares a la restauración de la casa y los archivos de Ernest Hemingway en Cuba, a través de la Fundación Finca Vigía. La Fundación Caterpillar ha anunciado que contribuirá con 500.000 dólares a la restauración de la casa y los archivos de Ernest Hemingway en Cuba, a través de la Fundación Finca Vigía. Una forma de colaboración que permite esquivar el embargo estadounidense, pero que continúa fortaleciendo la red que la multinacional ha ido construyendo pacientemente en la Isla.

Caterpillar ha utilizado en los últimos años la vía de los proyectos filantrópicos, como la donación de generadores eléctricos a hospitales, para implantarse en el país caribeño. Asimismo, leva casi dos décadas abogando por el fin del embargo; algo que parece cada vez más cerca, después de que Obama incrementase ayer la presión al señalar que considera que sucederá ya en la próxima legislatura, tras las elecciones de noviembre.

La gran novedad es que con este nuevo proyecto, Caterpillar comienza también a preparar a una hipotética futura plantilla ya que el proyecto contempla «orientación para los trabajadores cualificados cubanos que ayudan en el proyecto». Michael Sullivan, presidente de su fundación declaró que, de esta forma: «la Fundación de Caterpillar se centra en la construcción sostenible de prósperas comunidades en todo el mundo».

Como parte de los mismos preparativos, hace aproximadamente un mes, el fabricante más grande del mundo de maquinaria pesada para la construcción, también anunció su alianza con la puertoriqueña Rimco como su distribuidor para Cuba. Y ya entonces se anunció que formaba parte de los preparativos de la compañía en antelación al levantamiento del embargo comercial.

La mayor empresa de distribución de maquinaria pesada en el mundo considera que Cuba es un mercado estratégido tanto por su posición clave de entrada en el Caribe como por la gran demanda que se preve que realice de los productos que Caterpillar produce dada su considerable necesidad de infraestructuras.

Más información

Scroll al inicio