Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba exporta las primeras 5.000 toneladas de cemento a Venezuela

La primera partida de 5.000 toneladas de cemento, de un total de medio millón que exportará el Gobierno cubano a Venezuela, comenzarán a llegar a mediados de la próxima semana. La primera partida de 5.000 toneladas de cemento, de un total de medio millón que exportará el Gobierno cubano a Venezuela, comenzarán a llegar a mediados de la próxima semana.

La importación de dichas remesas, según el ministro venezolano de Vivienda,Luis Figueroa, se debería a que la producción del cemento de los industriales no alcanza más del 60% de su capacidad. Por lo que se hace necesaria dicha compra para así poder incentivar a la competencia.

La industria cementera, defiende que no hay déficit en su producción, que el problema emerge de la insuficiencia del transporte. Los empresarios admiten que falta inversión de capital, pero que el control de los precios por parte del Estado venezolano, deja poco márgen para las ganancias y , por tanto, para financiar la compra o el mantenimiento de las flotas para transportar el material.

Algunos expertos concluyen que es cierto que el control estatal de los precios supone un problema para la industria del cemento y que supondría una pérdida de ganancias. Pero, también afirman que los particulares destinan una gran cantidad de su producción, más del 40% de su capacidad, a la exportación, para poder salvar la vigilancia venezolana y aumentar precios e ingresos.

Más información

Scroll al inicio