Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba ingresó más de 1.200 millones de dólares por turismo en el primer semestre

Cuba reportó hoy ingresos turísticos por un monto equivalente a más de 1.200 millones de dólares en el primer semestre de 2016, para un alza de 15% frente a similar etapa del año precedente. Cuba reportó hoy ingresos turísticos por un monto equivalente a más de 1.200 millones de dólares en el primer semestre de 2016, para un alza de 15% frente a similar etapa del año precedente.

El anuncio hecho por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) precisó que el saldo financiero solo incluye a las instalaciones adscritas al sistema del Ministerio del Turismo, es decir, sin contar la oferta adicional brindada por negocios privados.

Según la ONEI, de enero a junio del presente año arribaron al país 2.147.912 visitantes internacionales, lo que representó un incremento de 11,8% en comparación con igual período de 2015.

Los ingresos de la industria turística, avalados por la Oficina, incluyen alojamiento, recreación, transporte, gastronomía y comercio minorista, detalló el informe.

Canadá continuó como líder entre los mercados emisores, con el arribo de 777.678 viajeros provenientes de ese país durante la primera mitad del año.

El segundo lugar lo ocupó la comunidad cubana en el exterior (187.073) y el tercero, Estados Unidos (136.913), aunque ningún ciudadano de ese país puede venir como turista a causa de las prohibiciones del bloqueo, mantenidas por el gobierno del presidente Barack Obama.

Otros saldos relevantes correspondieron a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, México, Argentina y España, ilustró el análisis.

Por regiones geográficas, la mayor parte de visitantes provino del continente americano, aunque también hubo una importante presencia de Europa, Oriente Medio y Pacífico, señalaron las cifras de la ONEI.

Ocio, recreación y vacaciones resultaron las principales motivaciones de la mayoría de los visitantes, revela el análisis cuantitativo, que incluyó otras razones como negocios, motivos personales, eventos y salud.

Más información

Scroll al inicio