Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba recibe el memorando español para potenciar relaciones económicas

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, ya tiene en sus manos el memorando preparado por España para potenciar las relaciones económicas entre ambos países. El documento ha sido entregado en un acto en el que también ha estado presente el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, ya tiene en sus manos el memorando preparado por España para potenciar las relaciones económicas entre ambos países. El documento ha sido entregado en un acto en el que también ha estado presente el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Esta hoja de ruta para una nueva etapa de relaciones comerciales entre los dos países es fruto de un primer encuentro celebrado en La Habana el pasado 7 de julio. En su redacción han colaborado el Ministerio de Economía y Competitividad, la Secretaría de Estado de Comercio y el Ministerio de Industria. En él se fija el marco para impulsar la relación bilateral entre Cuba y España, tanto desde el punto de vista político como empresarial, según ha destacado el ministro español.

El objetivo primordial de este memorando es dotar de marcos claros de apoyo a las empresas españolas para aumentar su inversión en distintos sectores de interés para la economía cubana. En este sentido, es especialmente reseñable el peso de las empresas españolas en el sector turístico del país, para el que el Gobierno cubano tiene previsto el desarrollo de 30.000 nuevas camas a lo largo de los próximos años.

Por su parte, el ministro cubano ha señalado que se trata de facilitar a los empresarios españoles desde el poder gubernamental la posibilidad de hacer negocios en la mayor de las Antillas. Asimismo, ha resaltado que el documento llega en un momento en el que el país avanza hacia una nueva etapa de actualización de su modelo económico con el fin de dotarlo de “mayor eficiencia y una mayor apertura a la inversión extranjera”.

Un camino en el que, según Malmierca, los empresarios españoles “están llamados a jugar un papel importante”, siempre según declaraciones recogidas por agencias de comunicación.

Más información

Scroll al inicio