Las autoridades cubanas han aprobado una simplificación de los trámites legales relativos a la vivienda y al funcionamiento de los bufetes colectivos con los que se pretende agilizar la administración. Las autoridades cubanas han aprobado una simplificación de los trámites legales relativos a la vivienda y al funcionamiento de los bufetes colectivos con los que se pretende agilizar la administración.
En concreto, se han modificado 27 trámites habitulaes relacionados con la documentación de la vivienda. Entre ellos destaca la licencia de construcción, la autorización para construir, el certificado de habitabilidad, las permutas (cambios de vivienda acordados entre personas) y las licencias de arrendamiento de viviendas o de habitaciones, que se verán simplificados.
Además, con estas reformas se creará una nueva figura en los bufetes colectivos. Se trata del técnico, una persona que sin ser abogado estará facultado para gestionar numerosos documentos para los que antes era preciso la presencia del interesado ante las diversas instancias gubernamentales y que ahora podrán delegarse en sus manos.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…