Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Arabia Saudita refuerzan sus vínculos de amistad y cooperación

Raúl Castro, presidente de Cuba

Cuba y Arabia Saudita han mostrado el avance de sus vínculos de amistad y cooperación con la reciente visita a la isla caribeña del canciller de la nación arábiga, Adel al Jubeir.

Cuba y Arabia Saudita han mostrado el avance de sus vínculos de amistad y cooperación con la reciente visita a la isla caribeña del canciller de la nación arábiga, Adel al Jubeir.

Al Jubeir y el presidente cubano, Raúl Castro, destacaron el positivo nivel de las relaciones entre los dos países y expresaron la voluntad de continuar desarrollándolas.

Anterior a este encuentro, el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez, recibió al visitante en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde resaltó el interés de Cuba y Arabia Saudita de fortalecer sus nexos.

Su visita, la primera de un titular del exterior saudita a la capital cubana, contribuirá seguramente al desarrollo de dichos vínculos, expresó Rodríguez a la prensa.

Asimismo, afirmó que el gobierno cubano aprecia los proyectos de cooperación junto con el Fondo Saudita para el Desarrollo y reiteró el apoyo de la nación antillana a las causas justas de los pueblos árabes, en particular del palestino.

?Nos complace constatar el desarrollo de los vínculos en otros ámbitos como la presencia de servicios médicos cubanos en ese país?, añadió Rodríguez.

Por su parte, el canciller saudita abogó por trabajar en pos de incrementar las inversiones y la colaboración en los diferentes campos entre La Habana y Riad.

?Hay nexos esenciales que nos unen como el respeto a la soberanía de los países, a la legalidad internacional y al principio de no interferencia en los asuntos internos de las naciones?, comentó el visitante.

También, el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió a Al Jubeir en la jornada de este lunes.

En el encuentro, las partes resaltaron el nivel de los nexos bilaterales y la decisión de reforzarlos en diferentes ámbitos, en particular, la cooperación económica.

Durante los últimos años Cuba y Arabia Saudita han dado pasos para fortalecer sus relaciones, entre ellos la firma de acuerdos en materia económica.

En mayo de 2017 el rey Salmán bin Abdulaziz recibió en audiencia al vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de la isla Ricardo Cabrisas.

Más información

Scroll al inicio