Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Venezuela crearán una empresa para desarrollar infraestructuras

Los acuerdos firmados entre Cuba y Venezuela en el marco del desarrollo de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) siguen tomando forma. Los acuerdos firmados entre Cuba y Venezuela en el marco del desarrollo de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) siguen tomando forma.

El Gobierno de Fidel Castro y el de Hugo Chávez han decidido crear una empresa trasnacional en el sector de la construcción con el objetivo de disminuir los déficit de vivienda de ambos países. Pero la vocación de esta compañía es dar servicio y operar en otros países de Latinoamérica. El presidente del Fondo Nacional para el Desarrollo Urbano de Venezuela (Fondur), Edgar Camejo, ha adelantado que el capital inicial de esta nueva compañía será de 100 millones de dólares (79 millones de euros). El acuerdo entre Cuba y Venezuela establece que la Isla aportará maquinaria y los equipos necesarios para poner en marcha la empresa, mientras que Venezuela aportará el capital. De concretarse esta iniciativa, se creará la primera compañía transnacional del subcontinente en el área de infraestructuras.

Una de las primeras tareas que emprenderá esta nueva firma será la construcción de 1.400 casas en el Estado turístico de Nueva Esparta (Venezuela) con mano de obra procedente de Cuba. El coste de esta construcción será de 25 millones de dólares (19,8 millones de

euros).

Más información

Scroll al inicio