La empresa aeronáutica rusa Ilyushin ha anunciado que a comienzos del mes de febrero estará en disposición de entregar a la compañía aérea Cubana de Aviación el nuevo avión de pasajeros IL-96-300 que recientemente adquirió el Gobierno de la Isla. La empresa aeronáutica rusa Ilyushin ha anunciado que a comienzos del mes de febrero estará en disposición de entregar a la compañía aérea Cubana de Aviación el nuevo avión de pasajeros IL-96-300 que recientemente adquirió el Gobierno de la Isla.
La empresa rusa, situada en la localidad de Voronezh, ya entregó a finales del pasado año un avión de las mismas características. Con estas adquisiciones, Cubana de Aviación pretende renovar su flota, en su mayoría de fabricación rusa.
Los aviones han sido adquiridos gracias al crédito de 94 millones de dólares (78,28 millones de euros) que un consorcio de bancos rusos concedió a las autoridades cubanas. Con este crédito La Habana ha financiado el 85% del importe de los dos aviones, que en total ascienden a 110 millones de dólares.
El nuevo avión tiene capacidad para transportar 250 pasajeros con 10 toneladas de equipaje y puede alcanzar los 900 kilómetros a la hora con una autonomía de 11.000 km.
Acceda a la versión completa del contenido
Cubana de Aviación estrenará avión
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…