Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El anticastrismo sigue adelante con su proyecto de ‘Helms-Burton petrolera‘

LA PROPUESTA DE CRAIG incluye un levantamiento excepcional para la prohibición a causa de la actual crisis energética. LA PROPUESTA DE CRAIG incluye un levantamiento excepcional para la prohibición a causa de la actual crisis energética. Algo similar a los “motivos humanitarios” que han dado cobertura legal al comercio agroalimentario en los últimos tiempos.

Los anticastristas han reaccionado. Quieren que Washington impida los trabajos que se desarrollan en el golfo con el beneplácito de la Isla. Y, tienen un plan para conseguirlo. No demasiado nuevo, por cierto: presionar a los socios internacionales de La Habana para que dejen de trabajar en la zona. Una ‘Helms-Burton petrolera‘.

Según un informe de la Sociedad de Evaluación Geológica de EEUU, que se publicó en 2004, en la zona cubana del Golfo de México habría unas cuantiosas reservas de gas listo para ser explotado. En el texto, publicado en febrero de 2004 bajo el título ‘Evaluación de los Recursos de Petróleo y Gas en el Subsuelo Marino del Norte de Cuba, 2004’, se establecen unas reservas potenciales de 4.600 millones de barriles de petróleo y, lo que es más importante, cerca de 9,3 billones de pies cúbicos de gas (263,34 billones de litros). Prácticamente las misma cantidad que, según estos analistas, tiene todavía Bolivia sin descubrir. Y una zona en la que, además, ya trabajan Repsol YPF de España, Sherrit Internacional de Canadá, Norks Hydro de Noruega, Sinopec de China y la india ONGC.

Más información

Scroll al inicio