Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobernador de Nueva York viaja a Cuba al frente de la primera misión comercial

El Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, viajó el pasado martes a La Habana al frente de una misión comercial junto a cargos de diferentes empresas como MasterCard, que estuvo representada por el vicepresidente de la compañía de tarjetas de crédito, Walt M. Macnee, la farmacéutica Pficer, a cuyo frente estaba su vicepresidenta, Freda Lewis-Hall o la aerolínea JetBlu, representada por su consejero delegado, Robin Hayes, según informó la agencia Efe. El Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, viajó el pasado martes a La Habana al frente de una misión comercial junto a cargos de diferentes empresas como MasterCard, que estuvo representada por el vicepresidente de la compañía de tarjetas de crédito, Walt M. Macnee, la farmacéutica Pficer, a cuyo frente estaba su vicepresidenta, Freda Lewis-Hall o la aerolínea JetBlu, representada por su consejero delegado, Robin Hayes, según informó la agencia Efe.

Se trata de la primera de este tipo desde que el pasado día 17 diciembre se dio a conocer la intención de normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.

Además de las compañçias ya enunciadas la delegación estuvo integrada por responsables de instituciones educativas y de investigación y a varios representantes políticos. Asimismo viajaron responsables del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh y de la Universidad Estatal de Nueva York. También acompañaron a Cuomo varios de los principales líderes políticos del estado, entre ellos el presidente de la Asamblea, Carl Heastie.

“Los representantes de la delegación de Nueva York ayudarán a asegurar que las compañías del estado están en primera línea en el momento en que se abre la puerta a un mercado que ha estado cerrado para las empresas de EE UU durante más de medio siglo”, señaló Cuomo.

Los participantes en la misión “servirán de embajadores para todo lo que puede ofrecer el estado de Nueva York y ayudarán a sentar los pilares de una fuerte relación económica entre Nueva York y Cuba a medida que las restricciones sobre el comercio se relajen en el futuro”, aseguró el gobernador.

Más información

Scroll al inicio