Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano gravará hasta el 50% las ganancias de los autónomos

El Gobierno cubano anunció, vía publicación en el diario oficial Granma, las imposiciones que establecerá a las ganancias de los autónomos existentes en el país y los que están por venir. El Gobierno cubano anunció, vía publicación en el diario oficial Granma, las imposiciones que establecerá a las ganancias de los autónomos existentes en el país y los que están por venir. Dichos impuestos partirán desde el 25% que deberán abonar aquellos que logren unas ganancias de 5.000 pesos (161,70 euros), hasta los que verán sus ganancias gravadas con un 50% al alcanzar ingresos superiores a 50.000 pesos (1.619 euros).

Aquellos autónomos que logren ingresos que se encuentren entre esos dos parámetros, serán gravados de manera escalonada. Mientras tanto, aquellos que no alcancen los 5.000 pesos, estarán exentos de abonar estos impuestos.

Los rumores que pueden escucharse en la capital de la Isla aseguran que el Gobierno podría haber decidido realizar esta clasificación no para evitar que los que no tienen nada tengan aún menos, sino más bien para asegurarse unos ingresos mínimos.

Teniendo en cuenta que las autoridades isleñas aún deben anunciar el despido de medio millón de empleados públicos -que pasarán a ser autónomos de manera automática-, ahora en los ministerios, puede que todo aquel que reciba dinero al margen de la administración pública quiera ocultar esta información para evitar ser uno de los seleccionados para engrosar el sector privado y las arcas del Estado. Sólo los mejor formados de estos funcionarios tendrán la opción de continuar en el sector público en los puestos imprescindibles.

Más información

Scroll al inicio