Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Nuevo Herald despide a dos periodistas de prestigio

Este diario estadounidense, del cual The Miami Herald es la matriz, despidió recientemente a dos periodistas históricos y a una colaboradora porque la directiva de la cabecera consideró que existía un conflicto de intereses de estos tres trabajadores a raíz del dinero que recibían del Gobierno de EEUU a cambio de colaborar en Radio Martí y TV Martí, dos medios conocidos por su objetivo de lanzar mensajes a la población de Cuba contra el Gobierno de Fidel Castro. Este diario estadounidense, del cual The Miami Herald es la matriz, despidió recientemente a dos periodistas históricos y a una colaboradora porque la directiva de la cabecera consideró que existía un conflicto de intereses de estos tres trabajadores a raíz del dinero que recibían del Gobierno de EEUU a cambio de colaborar en Radio Martí y TV Martí, dos medios conocidos por su objetivo de lanzar mensajes a la población de Cuba contra el Gobierno de Fidel Castro.

Los periodistas involucrados en esta trama son Pablo Alfonso y Wilfredo Cancio, dos veteranos profesionales de la comunicación que trabajaban regularmente en el periódico afincado en Miami, además de la colaboradora Olga Connor.

Estos despidos coinciden con el cambio de propietario del diario. Según afirmó el presidente y editor del grupo The Miami Herald Media Corp., Jesús Díaz Jr., en una columna del rotativo, el despido no se debió a divergencias de estos periodistas con la línea editorial del rotativo, sino a la falta de ética profesional. “Al aceptar ese dinero han violado la sagrada confianza que se establece entre los periodistas y los lectores”, subrayó Díaz.

Díaz manifestó que no podía ofrecer objetividad “si alguno de nuestros reporteros recibe compensación monetaria de cualquier entidad”, y “menos aún” del Gobierno de EEUU.

Más información

Scroll al inicio