Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Etecsa anuncia que extenderá el servicio de wi-fi por toda la Isla

En las próximas semanas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá 35 salas de navegación de Internet con tecnología wifi en espacios públicos de todo el país, según ha informado a Juventud Rebelde el director de Comunicación de la entidad, Luis Manuel Díaz Naranjo. En las próximas semanas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá 35 salas de navegación de Internet con tecnología wifi en espacios públicos de todo el país, según ha informado a Juventud Rebelde el director de Comunicación de la entidad, Luis Manuel Díaz Naranjo.

Según ha declarado Díaz Naranjo, el servicio se llegará a principios del mes de julio y la entidad se encuentra ya «en trabajos de ajustes» que garantizarán la calidad del servicio.

Además, también se producirá una rebaja hasta los dos pesos en el precio de este servicio; es decir, a menos de la mitad del actual situado en los 4,5 pesos. Díaz Naranjo reconoció, no obstante, que todavía «no es el precio deseado», en un país donde el salario promedio mensual no supera el equivalente a 30 pesos.

Del mismo modo, se incrementará la velocidad de conexión que podría llegar a 1 megabyte por usuario y el número de personas que pueden navegar al unísono que podrá variar entre 50 y 100, según el tamaño del área que incluye la red inalámbrica.

Los 35 puntos incluyen nuevos lugares en La Habana, Matanzas, Villa Clara; Cienfuegos,Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo o Isla de la Juventud.

En los últimos meses ya había habido señales de que se produciría un paso como este cuando el artista Kcho, considerado entre los favoritos de Raúl Castro, abrió un punto de acceso público de Wi-Fi restringido por el gobierno, en su centro de artes de La Habana.

Además hoy mismo, dos directivos de Google, Brett Perlmutter, de Google Ideas, y Brehanna Zwart, de Google Access & Energy, se encuentran en La Habana donde han declarado que «Cuba tiene la gran oportunidad de saltar en su infraestructura directo a móvil sin pasar por todo el camino del cableado, como están haciendo los países de África».

Todo ello, tan sólo unos días después de que se filtrara la estrategia del Gobierno cubano para que al menos el 50% de los hogares de la Isla esté conectado a Internet en 2020.

Recordemos también que esta misma semana, el embajador cubano en Madrid señaló que existen oportunidades de inversión en el sector de la banda ancha ya que, aunque la la principal compañía de telecomunicaciones sea «estatal 100% y no se contemple la venta de acciones», sí están abiertos a colaboraciones en materia de software.

Más información

Scroll al inicio