Una vez cumplida la apretada agenda del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Cuba, quien ha permanecido sólo 24 horas en la Isla, se produjo finalmente su encuentro con Fidel Castro. Una vez cumplida la apretada agenda del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Cuba, quien ha permanecido sólo 24 horas en la Isla, se produjo finalmente su encuentro con Fidel Castro.
Los gobiernos de Cuba y Brasil han suscrito un total de diez acuerdos bilaterales y la habilitación de una línea de crédito para financiar la compra de alimentos, las inversiones en minería y la adquisición de soporte técnico para la piscicultura, además de la irrupción de la compañía estatal Petrobras en la zona de aguas profundas perteneciente a la Isla con el Golfo de México, mediante la firma de un memorándum entre la petrolera cubana Cupet y Petrobras.
Los acuerdos brasileño-cubanos incluyen también los sectores agrícolas, biotecnológicos, la industria farmacéutica, el níquel y la educación con la visita a una escuela de la Isla.
El último jefe de Estado en reunirse con Fidel Castro fue el venezolano Hugo Chávez el pasado 20 de diciembre, y este encuentro con Lula, según diversas fuentes, estuvo condicionado por la decisión del cuerpo médico que atiende al líder cubano en su convalecencia iniciada hace 18 meses.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…