Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Generación Y’ se consolida como el blog más seguido desde fuera de la Isla

La dimensión internacional que ha alcanzado ‘Generación Y‘ se disparó cuando en abril, Yoani recibió el Premio Ortega y Gasset otorgado por el Grupo Prisa. La empresa presidida por Ignacio Polanco tiene fuertes intereses en Latinoamérica. La dimensión internacional que ha alcanzado ‘Generación Y‘ se disparó cuando en abril, Yoani recibió el Premio Ortega y Gasset otorgado por el Grupo Prisa. La empresa presidida por Ignacio Polanco tiene fuertes intereses en Latinoamérica. Además de sus medios de comunicación, también tiene intereses editoriales y en discográficas en la región.

Precisamente, el Gobierno cubano ha criticado recientemente a la empresa porque su editorial Santillana ha sido la encargada de sacar a la luz el polémico libro de Juanita Castro, hermana de Raúl y Fidel. El premio periodístico fue el primero de otros muchos que llegaron después. Y también supuso el aumento imparable de las visitas de ‘Generación Y‘, lo que permitió a Sánchez emprender su propia “revolución tecnológica” colgando sus comentarios en redes sociales y versionando esta bitácora en 17 idiomas.

Con el cuestionario a Obama, Yoani Sánchez parece querer dar un golpe en la mesa ante todos aquellos que han calificado su blog como un espacio de cotilleo o de poco contenido político. Como un “ciberchancleteo”.

Más información

Scroll al inicio