Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo Chávez asiste como invitado de lujo a la convocatoria del Congreso Comunista

El presidente venezolano, Hugo Chávez, asistió a la convocatoria del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Dicha convocatoria se produjo en la celebración del décimo aniversario de la firma del convenio integral de cooperación entre ambos países. El presidente venezolano, Hugo Chávez, asistió a la convocatoria del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Dicha convocatoria se produjo en la celebración del décimo aniversario de la firma del convenio integral de cooperación entre ambos países.

Los llamados «cubanólogos» han mostrado su sorpresa por la presencia de Hugo Chávez en el acto. En esta ocasión histórica, después de 13 años sin que se convocara un congreso similar, no se entiende que el presidente cubano, Raúl Castro, compareciese ante sus ciudadanos y los medios de comunicación de todo el mundo en compañía de Chávez, un mandatario de un Estado extranjero. El venezolano, vestido de azul, se sentaba a la derecha de su par, en el mismo sitial que en otras ocasiones señaladas ocupó Fidel Castro.

En los ambientes diplomáticos internacionales no acaba de entenderse este hecho, por más que la conexión entre Venezuela y la mayor de las Antillas sea conocida. Expertos, quizá un tanto retorcidos, hacen suya estos días la explicación de Radio Bemba (nombre con el que se conoce en Cuba a la circulación de los rumores callejeros) y aventuran que, quizá, Chávez estaba presente en este acto clave para el futuro de la Isla porque tiene mucho que decir sobre este asunto.

Otros comentarios en Radio Bemba valoran su presencia como una manera de reclamar “lo suyo” y recordar que tras una década larga de relaciones, su país ha sido uno de sus principales apoyos financieros de los mandatarios de la Isla.

Más información

Scroll al inicio