Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Corporación Andina de Fomento abre las puertas a la incorporación de Cuba

ENRIQUE GARCÍA, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), manifestó el interés de su institución de que Cuba se incorpore a esta entidad, dadas las muestras que brinda la nación caribeña de trabajar en pos de un desarrollo sostenible. ENRIQUE GARCÍA, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), manifestó el interés de su institución de que Cuba se incorpore a esta entidad, dadas las muestras que brinda la nación caribeña de trabajar en pos de un desarrollo sostenible.

García fue uno de los panelistas principales del I Seminario Internacional “Oportunidades y desafíos para el desarrollo económico de América Latina y Cuba”, que concluyó el pasado día 29 de abril en La Habana. “Cuba tiene dos condiciones que son pilares de la labor de nuestra corporación de fomento: uno, la estabilidad de sus indicadores macroeconómicos, y el otro, el papel activo que juega en la integración de Latinoamérica y el Caribe”, subrayó.

“Esperamos que el puente tendido en este evento rebase el plano intelectual y académico y derive en vías pragmáticas de colaboración económica e incluso, tras los diálogos pertinentes, en la incorporación de Cuba al CAF”, anunció.

“Para aquellos que no conocen el trabajo de la institución es necesario aclarar que las relaciones transcurren en un ambiente de mutuo respeto y equilibrio de fuerzas, en el que todos los países tienen poder de decisión”, aclaró.

A partir de su creación en 1993, CAF ha ido incorporando a los países andinos que lo componían originalmente a otras naciones hasta sumar casi una veintena y se ha convertido en una de las principales fuentes de financiación para proyectos de infraestructura y de diversificación de la matriz productiva en Iberoamérica y el Caribe.

Más información

Scroll al inicio