Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unión de Jóvenes Comunistas ‘libera’ a Liudmila Álamo como primera secretaria

SEGÚN ‘GRANMA’, el Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), celebrado el 24 de septiembre, acordó ”liberar” a Liudmila Álamo Dueñas como su primera secretaria. SEGÚN ‘GRANMA’, el Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), celebrado el 24 de septiembre, acordó ”liberar” a Liudmila Álamo Dueñas como su primera secretaria.

Sin más detalles, solo añadió que el Pleno “reconoció el esfuerzo y consagración que la compañera Liudmila mantuvo al frente de la organización, a quien se le asignarán otras responsabilidades”.

En Radio bemba comenzaron de inmediato los rumores, pues en el lenguaje oficial cubano, cuando a un dirigente lo “liberan”, por lo general se entiende a nivel de calle que “lo truenan” o lo que es lo mismo, que lo sacan del cargo porque metió la pata.

Gilberto, un viejo militante del Partido que se las sabe todas, advirtió que Liudmila no llegó a los tres años al frente de la organización juvenil, y eso, asegura Gilberto “es mal síntoma en este país, donde los dirigentes durante en los cargos toda la vida”…

A los jóvenes ni preguntarles. “¿Y ella quién es?” fue la repuesta repetida por todos aquellos con quienes indagamos a ver si la conocían, pero nada. Sin dudas, la muchacha, ya no tan muchacha, resultó bastante gris para dirigir una organización que pide a gritos de gente con carisma y liderazgo.

“Seguro por eso mismo la sacaron”, fue la conclusión de María Elena, cuyos dos hijos son militantes de la UJC y ni se dieron por enterados con la noticia. El lugar de Liudmila ha sido ocupado por Yuniasky Crespo Baquero, de 35 años quien ejercía como primera secretaria del Comité Provincial de la organización en Las Tunas y que posiblemente sea muy popular allí, pero una total desconocida para el resto del país.

Más información

Scroll al inicio