Las operaciones de venta de pesos convertibles para adquirir pesos cubanos se han cuadriplicado desde que el Gobierno revalorizó la moneda local un 7% frente al dólar, según cifras oficiales todavía no definitivas. Las operaciones de venta de pesos convertibles para adquirir pesos cubanos se han cuadriplicado desde que el Gobierno revalorizó la moneda local un 7% frente al dólar, según cifras oficiales todavía no definitivas.
La vicepresidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Mercedes López, asegura que la población de la Isla ha percibido que el peso cubano se está fortaleciendo y por esa razón «busca la posibilidad de tener en su poder una mayor cantidad de moneda nacional». Según datos facilitados por López, en las primeras 48 horas de entrada en vigor del nuevo valor del peso cubano, «se ha apreciado que una gran cantidad de personas han acudido a las oficinas de las Casas de Cambio (Cadeca) para realizar importantes ventas de divisas».
La funcionaria también señaló que la revalorización del peso cubano no tendrá ninguna incidencia, ni favorable ni desfavorable sobre las remesas. Según algunas estimaciones, Cuba recibe al año por este concepto entre 800 y 1.000 millones de dólares, que benefician al 30% de la población.
El Gobierno cubano estableció el pasado jueves 10 de marzo el nuevo valor del peso cubano: un dólar estadounidense equivaldrá a 24 pesos cubanos para la venta y 25 para la compra, frente los 26 y 27 pesos, respectivamente, de antes.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…