Las operaciones de venta de pesos convertibles para adquirir pesos cubanos se han cuadriplicado desde que el Gobierno revalorizó la moneda local un 7% frente al dólar, según cifras oficiales todavía no definitivas. Las operaciones de venta de pesos convertibles para adquirir pesos cubanos se han cuadriplicado desde que el Gobierno revalorizó la moneda local un 7% frente al dólar, según cifras oficiales todavía no definitivas.
La vicepresidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Mercedes López, asegura que la población de la Isla ha percibido que el peso cubano se está fortaleciendo y por esa razón «busca la posibilidad de tener en su poder una mayor cantidad de moneda nacional». Según datos facilitados por López, en las primeras 48 horas de entrada en vigor del nuevo valor del peso cubano, «se ha apreciado que una gran cantidad de personas han acudido a las oficinas de las Casas de Cambio (Cadeca) para realizar importantes ventas de divisas».
La funcionaria también señaló que la revalorización del peso cubano no tendrá ninguna incidencia, ni favorable ni desfavorable sobre las remesas. Según algunas estimaciones, Cuba recibe al año por este concepto entre 800 y 1.000 millones de dólares, que benefician al 30% de la población.
El Gobierno cubano estableció el pasado jueves 10 de marzo el nuevo valor del peso cubano: un dólar estadounidense equivaldrá a 24 pesos cubanos para la venta y 25 para la compra, frente los 26 y 27 pesos, respectivamente, de antes.
La tradición del ingenio popular en Cuba no nació de la miseria ni de la…
Según la Empresa Eléctrica de La Habana, el servicio se restableció en todos los circuitos,…
La Habana sostiene que el país no produce, no almacena ni sirve como punto de…
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas…
El incremento de los casos de chikungunya en Cuba ha llevado al Minsap a desplegar…
La Unión Eléctrica (UNE) afronta desde inicios de semana uno de los momentos más críticos…