Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las TIC cubanas siguen ganando espacio en los medios de EE.UU.

Las empresas cubanas del sector tecnológico continúan ganando relevancia informativa en EE.UU. que cada vez dedica un mayor espacio en sus medios de información a estas compañías del país caribeño en el que, algunos analistas, quieren ver un nuevo Israel del Caribe en todo lo relativo a las TIC. Las empresas cubanas del sector tecnológico continúan ganando relevancia informativa en EE.UU. que cada vez dedica un mayor espacio en sus medios a estas compañías del país caribeño en el que, algunos analistas, quieren ver un nuevo Israel del Caribe en lo relativo a las TIC dada la gran formación de la mano de obra cubana, su bajo coste y la nueva coyuntura internacional.

Además, llama la atención que sean medios como Martí noticias, tradicionalmente anticastrista y al que se atribuye facilidades en su financiación desde Washingont D.C., los que comiencen a prestarle esta atneción a un tipo de noticias alejadas del análisis y crítica a la situación política de la Isla.

En esta ocasión, Elizabeta Castro Ferrera, propietaria de la empresa ELITEC, palabra que tiene su origen en la fusión de su nombre con élite y tecnología, es objeto de una nota informativa que, en realidad, está más cercana al publireportaje que a uno de los géneros estrictamente periodísticos.

Así, esta empresa con sede en Camagüey, en la que ninguno de sus trabajadores supera los 30 años de edad y que «moderniza, defecta, repara, desbloquea, flashea, imprime e instala software de sistemas y aplicaciones» es destacada como ejemplo de superación de la incipiente clase de jóvenes emprendedores cubanos.

Además se les destaca como ejemplos «admirables» a seguir «en un país con las condiciones de Cuba», en el que, por si quedara alguna se destaca que son posibles slóganes como el de esta empresa:“Tecnología de Elite, donde sus sueños digitales y tecnológicos se hacen realidad”.

Más información

Scroll al inicio