Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alimentación

Más chocolate con la ayuda de la UE

Se ha propiciado un incremento de la producción hasta llegar a 390 toneladas al cierre de 2018.

Chocolate

Un proyecto de apoyo a la producción de cacao en el oriente de Cuba ejecutado desde 2014 con financiamiento de la Unión Europea muestra resultados contundentes en la provincia de Guantánamo, donde se obtiene el 93 por ciento de toda la producción de cacao en la isla.

Según Beatriz Aguirre, especialista del Instituto de Investigaciones Forestales y coordinadora de ese proyecto por la parte cubana, se ha propiciado un incremento de la producción hasta llegar a 390 toneladas al cierre de 2018, lo que significó un aumento de más de siete veces a lo logrado tras el paso del huracán Matthew por esa región en 2016.

A estos resultados contribuyó el aumento de la producción de posturas de 50 mil a 108 mil durante el año pasado y la sustitución de todo el sistema de riego, entre otras mejoras.

Según la funcionaria, la perspectiva integral de la iniciativa permitió activar el entorno empresarial con las oportunidades presentes en el territorio y no únicamente centrada en el producto líder del proyecto.

Se calcula que el programa, ejecutado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, creó nuevas fuentes de empleo y ha beneficiado a cerca de dos mil personas.

Más información

Scroll al inicio