Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez y Díaz-Canel pactan un «mecanismo de consultas» sobre derechos humanos

Sánchez y Díaz-Canel (Foto: Twitter Pedro Sánchez)

El presidente del Gobierno español abre la puerta a la visita de los Reyes a Cuba en 2019.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, que los Reyes de España visiten la isla en 2019. En la reunión que ambos han mantenido esta madrugada en el Palacio de la Revolución de La Habana el mandatario español ha trasladado al Díaz-Canel que a Felipe VI le haría ilusión esta visita.

Según han informado fuentes de Moncloa a Europa Press, la respuesta del dirigente cubano ha sido de expectación y aceptación. El Gobierno de la isla, por tanto, mantiene abierta su invitación a los Reyes que ya cursó el anterior presidente, Raúl Castro, aunque no llegó a producirse.

En el encuentro, que ha durado en torno a media hora, Sánchez y Díaz-Canel han abogado también por aumentar el diálogo político y fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, así como los intercambios sociales y educativos y el desafío del cambio climático. El presidente de Cuba se ha comprometido, recoge la mencionada agencia, a que el país haga frente a los impagos pendientes que tiene con empresas españolas.

A esto hay que sumar, según ha anunciado el propio Pedro Sánchez en su Twitter, que han acordado un ?mecanismo de consultas? entre España y Cuba ?que promoverá el debate sobre asuntos políticos como los derechos humanos?.

?Son muchos los lazos que nos unen?, ha destacado el líder del PSOE, que ha remarcado que ?España quiere contribuir activamente en su proceso de reformas?.

Más información

Scroll al inicio