Siguen las escaseces en la Isla

Puesto de frutas en Cuba
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Por estos días abundan las inconformidades en Radio bemba como resultado de la escasez que se ha agudizado sobre todo en las denominadas shoping, cuyos estantes aparecen cada vez más vacíos, a pesar de los precios a veces prohibitivos para muchos cubanos.

El problema ha llegado a tal punto que en una reciente reunión del Consejo de Ministros el presidente Miguel Diáz-Canel reconoció la falta de abastecimiento suficiente de productos alimenticios de primera necesidad como pollo, huevos, pan y más recientemente el aceite.

Las causas parecen radicar en la ineficiencia de algunas empresas y organismos, pues el mandatario pidió a sus ministros mayor control de los procesos económicos «importantes para la vida cotidiana», y llamó a «cerrar los ciclos productivos», porque el esfuerzo para que las importaciones lleguen a tiempo al país no sirve de nada si «luego surgen problemas con contrataciones del transporte o el retraso de embarques».

En la reunión Díaz-Canel también aseguró que el «seguimiento a las inversiones será constante» y llamó a mantener una especial atención «sobre las líneas económicas, tanto industriales como alimentarias, para que la población no se afecte».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA