Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vía libre para conquistar Cuba a los promotores musicales estadounidenses

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado que permitirá a los promotores estadounidenses quedarse con los beneficios de la producción de eventos de música en Cuba. Y el anuncio ha sido publicado ya en la revista Billboard, la biblia musical de la industria. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado que permitirá a los promotores estadounidenses quedarse con los beneficios de la producción de eventos de música en Cuba. Y el anuncio ha sido publicado ya en la revista Billboard, la biblia musical de la industria.

Es decir, una auténtica declaración de que el negocio tiene a partir de ahora vía libre en el país caribeño. Hasta ahora, los estadounidenses también podían realizar en la isla eventos musicales; pero si el evento generaba beneficios, éstos debían ser donados a una organización independiente, no gubernamental de Cuba, o bien a una entidad de caridad en EE.UU.

El gran cambio es, pro tanto, que a partir de ahora, los promotores podrán quedarse con el beneficio del evento musical. También que se permitirá a los artistas estadounidenses viajar a Cuba con más libertad al eliminar la necesidad de solicitar una licencia especial.

Y ya hay quien se podrá beneficiar de estos cambios. Así, el 6 de marzo se producirá la actuación de Major Lazer en La Habana. Pero sobre todo Musicabana, el primer festival internacional de música producido en colaboración entre socios de Cuba y EEUU, que se realízará en el mes de mayo.

Este festival contará con las actuaciones de artistas locales como Pablo Milanes, Carlos Varela, Los Van Van; pero también de artistas que residen en el extranjero como Pedrito Martinez, Ibeyi, Sean Paul o Carlinhos Brown. Y ahora, según todos los indicios, también de artistas estadounidenses, que se espera sean anunciados próximamente.

Más información

Scroll al inicio