Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viglacera Corporation inicia su implantación en la ZEDM

Viglacera Corporation

Una empresa vietnamita, ViMariel, constituida el pasado julio como una filial de la sociedad mercantil Viglacera, empresa líder en parques industriales comenzó ayer a construir el que será el primer parque industrial con capital exclusivamente extranjero de la Isla y que estará ubicado en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

Una empresa vietnamita, ViMariel, constituida el pasado julio como una filial de la sociedad mercantil Viglacera Corporation, empresa líder en parques industriales comenzó ayer a construir el que será el primer parque industrial con capital exclusivamente extranjero de la Isla y que estará ubicado en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

Una singularidad tal que se celebró un evento por el inicio de dichas obras que contó con la presencia de altas autoridades de ambos países, como el ministro de Construcción de Vietnam, Pham Hong Ha, o su homólogo en el ministerio de Comercio del país caribeño, Rodrigo Malmierca.

El objetivo de dicho polígono industrial será el de incorporar empresas vietnamitas y ?atraer a otros potenciales inversores extranjeros? que fabriquen productos tanto para comercializar en Cuba como para su exportación a terceros países, lo que se espera que ayude a paliar la crónica escasez de divisas del país caribeño.

Asimismo, destaca que la compañía vietnamita ha logrado una concesión administrativa del Gobierno cubano que se exendrá durante 50 años para proyectar, invertir, construir, administrar y explotar las nuevas infraestructuras que está previsto que se entreguen a los inversores en 2019, según señaló el presidente del consejo de directores de Viglacera, Tran Anh Tuan.

Y es que Cuba y Vietnam mantienen una estrecha relación política y económica, en la que el país asiático figura como el segundo socio comercial de la isla en Asia, con un intercambio bilateral que en 2017 alcanzó los 224,3 millones de dólares y podría llegar a 500 millones en el año 2020, según proyecciones oficiales.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article222354680.html#storylink=cpy

Más información

Scroll al inicio